Una vez registrada será contactado(a) para confirmar.
Bienvenido al sitio de sitio web www.zoomania.co , en adelante (“El Sitio” o “zoomania.co”), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su reserva y/o adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante (“los Pacientes” o “los Usuarios”).
Zoomania.co es controlado y operado por ZOOMANIA CLÍNICA VETERINARIA S.A., en adelante (“ZOOMANIA CLÍNICA VETERINARIA”), Sociedad Comercial domiciliada en la República de Colombia. Aquellos usuarios que decidan ingresar al Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes Colombianas.
Los usuarios que ingresen al sitio zoomania.co desde países diferentes a la Republica de Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana. Sin embargo los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario.
Al ingresar al sitio el usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre zoomania.co y el Usuario se regirán por el documento modificado.
1. Inscripción del Usuario en el Sitio
En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:
2. Capacidad del Usuario
Los servicios de zoomania.co están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio.
3. Verificación del Usuario - Impedimento de uso
Al ingresar a este sitio el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. Zoomania.co examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los Usuarios. De constatarse una inconsistencia en la información del usuario al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, zoomania.co podrá proceder con la cancelación del pedido o solicitud y la terminación inmediata de la cuenta del Usuario en cuestión. En caso de que el Usuario tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.
4. Responsabilidad del Usuario
El Usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.
Se le prohíbe al Usuario transmitir o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.
5. Productos y/o servicios
Zoomania.co ofrece a sus Usuarios principalmente productos digitales, implementos electrónicos, electrodomésticos, equipos de sonido, equipos de iluminación, herramientas, productos de ferretería y accesorios afines a las líneas anteriormente mencionadas.
5.1. Visualización de productos y/o servicios
Zoomania.co exhibe las imágenes de productos y/o servicios con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los mismos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.
5.2. Disponibilidad de productos y/o servicios
Zoomania.co se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante, zoomania.co puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.
5.3. Limitación de cantidades y restricción de pedidos o solicitudes
El Sitio puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Usuario, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso zoomania.co rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas para un (1) número de identificación. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia, podrá realizar compras, por día, por el número máximo de autorizadas según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta inscrita en el Sitio, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
6. Condiciones de Pago
El precio que se deberá pagar por cada artículo y/o servicio adquirido/contratado será el precio vigente en el Sitio al momento de hacerse el pedido.
Antes de la aceptación por parte de zoomania.co de cualquier oferta de compra, el usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se encuentren establecidos en el Sitio. Zoomania.co pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Paciente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.
Una vez que el Sitio verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, zoomania.co podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Paciente, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.
Reversiones
Si el usuario requiere efectuar una anulación sin gastos por compras o reservas web, solamente es posible hacerlo el mismo día de la compra comunicándolo vía telefónica (horario: 8:00 a.m.a 6:00p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados. Las reversiones de compras online que se encuentren en cualquiera de estos casos:
1) Fue objeto de fraude
2) Fue una operación no solicitada
3) El producto adquirido o servicio solicitado no sea recibido
4) El producto entregado o servicio solicitado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
5) El producto se encuentre defectuoso.
Para las reversiones la empresa contará con 15 días hábiles a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Para estos casos se debe enviar a info@zoomania.co, por chat online y solicitar el formato de devolución.
Fundamentos de la solicitud de reversión (el usuario debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).
1. Indicar la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones:
a) Fue objeto de fraude
b) Fue una operación no solicitada
c) El producto adquirido o servicio solicitado no sea recibido
d) El producto entregado o servicio solicitado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
e) El producto se encuentre defectuoso.
2. Valor por el que se solicita la reversión.
3. Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora)
4. Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
5. Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.
7. Información para pagos
Dentro de las alternativas que se contemplan en el Sitio para el pago de los productos seleccionados, zoomania.co pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el Sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.
8. Perfeccionamiento y transferencia de propiedad
El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando zoomania.co acepta la oferta de compra presentada por el Paciente. Zoomania.co podrá aceptar parcialmente ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos y/o servicios aceptados por el Sitio.
En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos y/o servicios se transmitirá al paciente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.
En caso de que el precio de los productos y/o servicios objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de zoomania.co asumiendo el Paciente el valor de la devolución de dichos productos y/o servicios al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento.
9. Cargos por envío e impuestos
El Paciente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Paciente realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de zoomania.co el cual incluirá todos los conceptos mencionados.
En relación con los productos importados, el Paciente asumirá los impuestos y gravámenes que se ocasionen por la importación de los productos adquiridos en el exterior. No obstante, los impuestos asociados a los productos pueden estar sujetos a variaciones, en caso de eventuales verificaciones por parte de las autoridades aduaneras colombianas. De llegar a presentarse un costo adicional en la importación del producto, éste será asumido por el Paciente.
10. Entrega de los productos
Zoomania.co se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Paciente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por zoomania.co para tal efecto.
Los productos adquiridos por el Paciente serán entregados en el domicilio que el paciente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 6 y 10 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el Sitio acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de zoomania.co que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Paciente para recibir su pedido. Por consiguiente, zoomania.co queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.
De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, zoomania.co procederá con la devolución de los productos. En este caso el Paciente estará en la obligación de contactar el Sitio en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del Paciente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, zoomania.co no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.
Si el Paciente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, zoomania.co podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte.
11. Devoluciones y cambios
De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, zoomania.co procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. zoomania.co tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Paciente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por zoomania.co
12. Políticas de cambios zoomania.co
Cambios y Devoluciones para productos de mercado
Para realizar algún cambio, el paciente debe llamar en Envigado: (4) 4449668, email: info@zoomania.co o por nuestro chat en línea.
Cambios máximo 24 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.
Para los productos que no cuenten con garantía, zoomania.co podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. Zoomania.co sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a zoomania.co, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Paciente.
En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de zoomania.co se notificará al Paciente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.
Las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Paciente a través de la línea de atención. Envigado: (4) 4449668, email: info@zoomania.co o por nuestro chat en línea.
13. Derecho de retracto
Conforme al Estatuto del Consumidor el Paciente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Paciente en la respectiva transacción. En ningún caso zoomania.co hará reversiones parciales del valor de un producto.
Los Productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: Los productos que especifican que no cuentan con garantía.
14. Exoneración y Garantías
De conformidad con la normatividad vigente en la República de Colombia, el material contenido el Sitio, incluyendo, sin limitación, textos, gráficos enlaces (links), son suministrados sobre la base de tal como es, sin haber de por medio garantías de ningún tipo, ya sea expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de adecuación para un propósito particular que no contravengan ni atenten derechos de terceros.
Zoomania.co advierte a los Usuarios que la información del Sitio puede contener errores o inexactitudes, no estar completa o actualizada. Por ello, zoomania.co se reserva el derecho de corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar la misma en cualquier momento y sin previo aviso.
Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad
Al ingresar al Sito, el Usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.
Ni zoomania.co ni sus respectivos empleados y terceros asociados garantizan que el uso del Sitio no sufrirá interrupciones ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia zoomania.co ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el Sitio que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, zoomania.co no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.
Bajo los términos aquí señalados, zoomania.co no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Zoomania.co no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.
En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de zoomania.co haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.
15. Derechos de Propiedad Intelectual
Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de Los Usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de ZOOMANIA CLÍNICA VETERINARIA S.A., o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.
Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.
Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de zoomania.co o del titular de los derechos de autor.
En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.
16. Publicidad y vínculos
Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad en el Sitio así como los enlaces (links) no son afiliados o tienen relación alguna con zoomania.co, el cual no cumple ninguna función en la producción de esos productos y/o la prestación de servicios y no constituye ninguna garantía, expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular. Así por ejemplo, cuando se sugiera la utilización de algún producto y/o servicio, es de exclusiva autonomía del Usuario decidir su utilización, y por lo tanto zoomania.co no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.
De esta forma, las transacciones que el Usuario realice con terceros ajenos al Sitio a partir de las publicidades de productos y/o servicios, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de zoomania.co
17. Protección de Datos Personales
Al aceptar los términos y condiciones legales, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada ZOOMANIA CLÍNICA VETERINARIA S.A., sus filiales y vinculadas, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el Usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los Usuarios al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente el Usuario podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico: info@zoomania.co
18. Exoneración de Responsabilidad
Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, zoomania.co no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.
19. Seguridad Informática
Cookies: son pequeños archivos de datos que los sitios web como zoomania.co o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten recordar la información sobre sus preferencias y sesión, y al Usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio sin volver a introducir sus datos.
Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. Zoomania.co usa un tercero para instalar cookies en el computador del Usuario para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de Usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable.
Aunque el Usuario puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web zoomania.co
El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los Pacientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio.
Linking, Deeplinking y Framing: Zoomania.co prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma (links) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de https://www.zoomania.co, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por zoomania.co por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por zoomania.co.
Zoomania.co se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por zoomania.co de enlaces a subdirectorios dentro del URL https://www.zoomania.co (Deeplinking) queda prohibido.
El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por zoomania.co (Framing) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.
Consultas: Cualquier pregunta relacionada con el uso de los Contenidos, cookies o con el establecimiento de links hacia el URL http://www.zoomania.co podrá dirigirse a zoomania.co al teléfono Envigado: (4) 4449668. Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.
20. Legislación aplicable y jurisdicción
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.
21. Independencia de disposiciones
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
22. Notificaciones
Zoomania.co recibirá notificaciones a través de chat online, email: info@zoomania.co o, teléfono (4) 4449668.
23. Modificación de las Condiciones de Uso
ZOOMANIA CLÍNICA VETERINARIA S.A. se reserva el derecho de realizar modificaciones, adiciones o inserciones a las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. Por tanto, los Usuarios quedarán sujetos a las condiciones vigentes a la fecha en que realice una orden de compra.
24. Invalidez
En el evento en que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.
Generalidades:
La presente política se define de conformidad con la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual tiene por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos así como el derecho a la información; por tanto, ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A teniendo en cuenta su condición de responsable del tratamiento de datos de carácter personal que le asiste, se permite formular el presente texto en aras de dar efectivo cumplimiento a dicha normatividad y en especial para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A. El derecho al HÁBEAS DATA es aquel que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y le garantiza a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal. Por tanto, ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A acoge tales disposiciones teniendo en cuenta que para el desarrollo de su objeto social, continuamente está recopilando y efectuando diversos tratamientos a bases de datos tanto de clientes, accionistas, proveedores, aliados comerciales y empleados
En virtud de lo anterior, dentro del deber legal de ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A de proteger el derecho a la privacidad de las personas, así como la facultad de conocer, actualizar o solicitar la información que sobre ellas se archive en bases de datos, ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A ha diseñado la presente política de manejo de la información de carácter personal y bases de datos en la cual se describe y explica el tratamiento de la Información Personal a la que tiene acceso a través de nuestro sitio web, correo electrónico, información física (tirillas), mensajes de texto, mensaje de voz, App, llamadas telefónicas, cara a cara, medios físicos o electrónicos, actuales o que en el futuro se desarrollen como otras comunicaciones enviadas así como por intermedio de terceros que participan en nuestra relación comercial o legal con todos nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas, aliados estratégicos y vinculados.
La presente se irá ajustando en la medida en que se vaya reglamentando la normatividad aplicable a la materia y entren en vigencia nuevas disposiciones.
Objetivo General:
Con la implementación de ésta política, se pretende garantizar la reserva de la información y la seguridad sobre el tratamiento que se le dará a la misma a todos los clientes, proveedores, empleados y terceros de quienes ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A ha obtenido legalmente información y datos personales conforme a los lineamientos establecidos por la ley regulatoria del derecho al Habeas Data. Asimismo, a través de la expedición de la presente política se da cumplimiento a lo previsto en el literal K del artículo 17 de la referida ley.
Definiciones:
• Autorización: consentimiento que de manera previa, expresa e informada emite el titular de algún dato personal para que la compañía lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales.
• Titular: persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento por parte de la compañía.
• Base de datos: conjunto de datos personales.
• Dato personal: información que está vinculada a una persona. Es cualquier pieza de información vinculada a una o varias personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona natural o jurídica. Los datos personales pueden ser públicos, semiprivados o privados.
• Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales dentro de las cuales se puede incluir su recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
• Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza algún tratamiento sobre datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
• Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
• Dato público: Es aquel dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva y los relativos al estado civil de las personas.
• Dato semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.
• Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
• Dato sensible: aquellos relacionados con el origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser otorgada por el Titular de estos datos.
• Aviso de privacidad: documento físico, electrónico generado por el Responsable del tratamiento que es puesto a disposición del titular con la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Derechos que tienen frente a la empresa todos los titulares de Datos Personales:
Todo proceso que conlleve el tratamiento por parte de cualquier área de la compañía de datos personales tanto de clientes, proveedores, empleados y en general cualquier tercero con el cual ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A sostenga relaciones comerciales y laborales deberá tener en cuenta e informarle de manera expresa y previa, por cualquier medio del cual se pueda conservar una constancia de su cumplimiento, los derechos que le asisten a ese titular de los datos, los cuáles se enuncian a continuación:
• Derecho a conocer, actualizar, rectificar, consultar sus datos personales en cualquier momento frente a ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados y aquellos que induzcan a error.
• Derecho a solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A.
• Derecho a ser informado por ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.
• Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a la compañía.
• Derecho a revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales.
• Derecho a acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente decida compartir con ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A, para lo cual la empresa en ayuda de la área de informática y tecnología, se encarga de conservar y archivar de forma segura y confiable los formatos de autorización de cada uno de los titulares de datos personales debidamente otorgadas.
Casos en los cuales ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A no requiere autorización para el tratamiento de los datos que tenga en su poder:
• Cuando la información sea solicitada a la compañía por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
• Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.
• Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas.
• En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.
• Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas debido a que ésta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.
A quienes se les puede entregar información por parte de ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A sin necesidad de contar con autorización de los titulares de los Datos:
• A los titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A.
• A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la compañía para que le sea entregada la información.
• A los terceros que sean autorizados por alguna ley de la república de Colombia.
• A los terceros a los que el Titular del dato autorice expresamente entregar la información y cuya autorización sea entregada a ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A
Deberes que tiene ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A respecto a los Titulares de los Datos:
ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A reconoce que los datos personales son propiedad de los titulares de los mismos y que únicamente tales personas podrán decidir sobre éstos. En este sentido, hará uso exclusivo para aquellas finalidades para las que sea facultado en los términos de la ley y en aras de lo anterior se permite informar los deberes que asume en su calidad de responsable del tratamiento:
• La empresa deberá buscar el medio a través del cual obtener la autorización expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento.
• La empresa deberá informar de manera clara y expresa a sus clientes, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga bases de datos el tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la finalidad de dicho tratamiento. Para ello, la empresa deberá diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se trate. Algunos de estos medios puede ser el envío de mensajes de texto, diligenciamiento de formatos físicos, a través de los sitios web de zoomania.co entre otros.
• La empresa debe informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información solicitada.
En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos:
• La empresa debe informar la identificación, dirección física o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del tratamiento, dentro de los cuales se podrá tener la página web zoomania.co, la Línea de Servicio al Cliente y las oficinas principales de la empresa.
• La empresa deberá garantizar en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo ejercicio del derecho al hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, solicitar la actualización o corrección de datos y tramitar consultas, todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en la presente política.
• La empresa deberá conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.
Finalidades en la Captura, Uso y Tratamiento de Datos Personales:
ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, subordinadas entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos dentro de los cuales se pueden enmarcar:
• Fines administrativos, comerciales, promocionales, informativos, de mercadeo y ventas.
• Ofrecer todo tipo de servicios comerciales; así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad.
• Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus clientes, proveedores, empleados y terceros vinculados.
En relación con lo anterior, ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A podrá ejecutar las siguientes acciones:
• Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos que para cada caso estime convenientes.
• Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos.
• Efectuar investigaciones, comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
• Extender la información que obtenga en los términos de la ley de habeas data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga.
• Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
La Autorización:
A efectos de llevar a cabo los fines anteriormente mencionados , ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A requiere de manera libre, previa ,expresa y debidamente informada de la autorización por parte de los titulares de los datos y para ello ha dispuesto mecanismos idóneos garantizando para cada caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. La misma podrá constar en cualquier medio, bien sea un documento físico, electrónico o en cualquier formato que garantice su posterior consulta a través de herramientas técnicas, tecnológicas y desarrollos de seguridad informática.
• La autorización es una declaración que informa al titular de los datos la siguiente información:
• Quien es el responsable o encargado de recopilar la información.
• Datos recopilados.
• Finalidades del tratamiento
• Procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de datos.
• Información sobre recolección de datos sensibles.
Datos Recolectados antes de la Expedición del Decreto 1377 de 2013:
Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9º de la Ley 1581 de 2012, los Responsables del tratamiento de datos personales establecerán mecanismos para obtener la Autorización de los titulares o de quien se encuentre legitimado en los términos de la Ley. Estos mecanismos podrán ser predeterminados a través de medios técnicos que faciliten al titular su manifestación automatizada. La Autorización podrá otorgarse conforme a alguna de las siguientes opciones: (i) Por escrito, (ii) De forma verbal o (iii) Mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de manera razonable que otorgó la autorización. En ningún caso el silencio podrá asimilarse a una conducta inequívoca.
Así mismo, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10º del Decreto 1377 de 2013, ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A publicó en su sitio web www.zoomania.co el aviso de privacidad a través del cual comunico la existencia de la presente política, informando al respecto a la Superintendencia de Industria y Comercio. Conforme se indica en este Decreto, si en el término de treinta (30) días hábiles a partir de la implementación del anterior mecanismo, los titulares no contactaron al RESPONSABLE o ENCARGADO para solicitar la supresión de sus datos personales, el RESPONSABLE y ENCARGADO podrán continuar realizando el Tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos para la finalidad o finalidades previstas e indicadas en la política de tratamiento de la información.
Protección Datos Personales de Menores de Edad y Adolescentes:
En atención a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A asegura que el Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes será realizado respectando sus derechos, razón por la cual, en las actividades comerciales y de mercadeo que realice ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A deberá contar con la autorización previa, expresa e informada del padre o la madre o del representante legal de la niña, niño o adolescente.
Forma de proceder respecto a las Consultas y Solicitudes hechas por los titulares de los Datos:
Todo titular de datos personales tiene derecho a realizar consultas y elevar solicitudes a la compañía respecto al manejo y tratamiento dado a su información.
A. Procedimiento para el trámite de Reclamos o Solicitudes:
Toda solicitud, petición, queja o reclamo (PQR) que sea presentada a ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A por parte de cualquier titular o sus causahabientes respecto al manejo y tratamiento dado a su información será resuelta de conformidad con la ley regulatoria al derecho al habeas data y será tramitado bajo las siguientes reglas:
La petición o reclamo se formulará mediante escrito o cualquier otro de los medios definidos en la presente política para tal fin, dirigido a ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección o medio a través del cual desea obtener su respuesta, y si fuere el caso, acompañando los documentos de soporte que se quieran hacer valer. En caso de que el escrito resulte incompleto, la compañía solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
Una vez recibida la petición o reclamo completo, la empresa incluirá en el registro individual en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga reclamo en trámite y la naturaleza del mismo. Dicha información deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El solicitante recibirá una respuesta por parte de ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la cual ha tenido conocimiento efectivo de la solicitud.
Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
B. Consultas:
La Política de manejo de la información personal por parte de ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A y los derechos básicos que los titulares de los datos tienen en relación con la misma podrán ser consultados a través de los siguientes medios:
• www.zoomania.co
• En las sedes físicas de la clínica
• Solicitarla a través de línea de servicio al cliente 4449668, email: info@zoomania.co
Cualquier consulta que tenga un titular sobre su información o datos personales o cuando considere necesario instaurar una solicitud de información o considere que sus derechos han sido vulnerados en relación con el uso y el manejo de su información; podrá hacerlo a través del siguiente correo electrónico: info@zoomania.co y en las sedes físicas de la clínica.
Si dentro de los diez (10) días señalados, no fuere posible para la empresa atender la consulta, el área correspondiente deberá informar al interesado, los motivos de la demora e indicarle la fecha en que se atenderá la misma, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
C. Responsable del Tratamiento:
ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A Tiene la calidad de responsable del tratamiento, a través de la presente política se permite informar sus datos de identificación:
• Razón social: ZOOMANIA CLINICA VETERINARIA S.A
• NIT: 900594291-1
• Domicilio principal: Carrera 42B No. 23A Sur - 110, Envigado, Antioquia.
Persona o dependencia responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos: El área encargada de recibir y canalizar todas las solicitudes e inquietudes es Servicio al paciente a través del correo electrónico info@zoomania.co
Derechos reservados 2024 - Zoomania Clínica Veterinaria